Los 4 picos + visita al mirador del Lobo

Tiempo:
08:54:59

Altimetria

Javascript is required to view this map.

Descripción

Saliendo desde el aparcamiento del Supersol, nos dirigimos por la carretera hasta el camino de los Ardalejos. Después, nos desviamos a la izquierda para coger las pistas forestales que nos llevarán hasta las perreras de Alhaurín el Grande y desde allí comenzamos la subida al primer pico, La Bola. Bajamos por donde hemos subido previamente, llegamos a las perreras otra vez, hacemos el camino inverso al de ida hasta llegar a la Leona la cual subimos para coger el carril que nos lleva al Puerto de la Encina que es el segundo pico de nuestro recorrido. Desde allí, nos dejamos de caer hasta las Canteras de Mijas y la embotelladora donde giramos de nuevo a la izquierda para subir hasta el tercer pico del día, las Antenas (Repetidor de Mijas). Bajamos por el mismo camino de subida buscando el Arroyo de la Miel por carretera hasta llegar al cruce de la autovia por donde está el nuevo acceso al cementerio debido a las obras de la entrada del Arroyo de la Miel.Una vez llegamos al carril que asciende hasta el telecabina, lo seguimos para llegar al 4º pico, Telecabina. Después, descendemos hasta el cruce y nos dirigimos al mirador del lobo. Una vez hemos concluido la obligatoria visita al lobo, descendemos ya hacia Alhaurín, hacia el punto de partida. En total 89 km y 3000 m de acumulado.