7OCT. MI CRONICA..."LA TALAJA-125KMTRS."..TALAVERA DE LA REINA-TOLEDO

5 respuestas [Último envío]
Anónimo

Hemos asistido a esta importante prueba 8 integrantes del c.c.mtbjarapalos. Nos fuimos el sabado a las 8 de la mañana para Talavera..600 kmtrs...llegando aprox. a las 15 horas a Talavera..5 a una chalecito en las afueras y 3 a un Hotel..almuerzo y recogida de dorsales en el Corte Ingles...relax hasta las 20.30 y cenita de pasta en una buena pizzeria de Talavera. Nada de ambiente por la prueba..no tiene nada que ver con Ronda.Por la mañana sal. a las 9. (antes emotivo homenaje a nuestro buen amigo Simon que no pudo venir como le hubiera gustado..por el accidente que tuvo no hace mucho..¡va por ti Simon ) a la ruta larga de 125 inscritos 1500 participantes aprox. (a las 10 salian los de la ruta corta de 8o kmtrs..aprox.2.500 part.),  los primeros 60 kmtrs..llanos con ligera subida y en gran parte por la via verde de la Jara..a muy buen ritmo..pum.pum.pum....ya a partir del 60 y tantos comienzan las cuestecitas por el monte con algunas duras..duras..y que ademas con el fuerte calor reinante se nos hizo mas duro todavia...los avituallamientos solido y liquidos muy bien..y el terreno en algunas partes muy suelto y con mucha piedra..Ya despues de salir de la via verde empiezo a tener ligeros problemas con la pierna izda..principios de calambre y algun que otro ligero tiron por lo que bajo el piston y dejo que el equipo tire palante...Pedro me espera y le digo que tire que voy bien a mi ritmo que no quiero forzar...me quedo solo y sigo a mi ritmo..los problemas en la pierna crecen en cuanto hay subiditas durillas por lo que echo pie a tierra muchas veces para tratar que que no me deje "tirao" un fuerte tiron y los calambres..tomo bastante magnesio y potasio..bebo mucho..hace mucho calor..y a duras penas consigo superar la parte mas dura...del km.6o al 80 y tantos mas o menos donde empieza la bajada..peligrosilla por la cantidad de piedras y la estrechez de sendero despues del carril de montaña..., justo antes del "empalme" con la ruta corta..(los que hacian 80kmtrs)..voy detras de un tio al que viendolo que bajaba guardo distancia pue lo veo inseguro bajando por los pedrolos....y justo en un pequeño bache del terreno va y se me para justo en el senderito por donde se podia pasar...voy frenando pero al esquivarlo voy al suelo contra  los pedrolos...nada importante pero al tratar de levantarme..puff tiron fuerte en la pierna derecha que me deja listo de papeles...a duras penas me levanto.tiezo..y me tiro un buen rato para poder seguir...Ya llegando a Alcaudete me llama Jose Luis..y le digo que estoy a 8 kmtrs...me dice que me espera. dejo sin Reflez a la Cruz Roja y ya seguimos juntos. jl y yo hasta la meta..los ultimos kmtrs fueron muy largos para mi con con continuas paradas pues las piernas ya no daban mas de si...puff que duro el final pero una gran satisfaccion personal pues ya hacia 2 años que queria hacer esta prueba..ya esta hecha..(8,20hrs.).ya no me ven mas el pelo..por los menos a la larga.?..buen tapeito invitado por un buen "amigo" y vuelta a casa..que se nos hizo muy largo el camino de vuelta...01.30 horas en casa..largo fin de semana..1200 kmtrs. en coche y 125 en bicicleta...se vivio ..se sufrio..se disfruto...ahi queda..otra prueba superada....satisfecho.un saludoJuanjo

Fotos Adjuntas:
Marca: Felt
Km: 1275.5
Cronikeada Talajarense

Buenas crónicas, con "pelos y señales", de "pé a pá". Fiel reflejo de lo que ocurrió.Yo añadiría que la vuelta en coche fue "más dura" que la carrera, no sé si estareis de acuerdo. Creo que la organizacón de la carrera fué buena o muy buena, sólo eché en falta, más ambiente, el perfíl de la ruta y más comida en la línea de meta.Muy bien, los avituallamientos, la asistencia sanitaria y mecánica, la ruta en sí fue muy buena, en la que hubo de todo.  Llaneo con buen piso, llaneo con piso no tan bueno, llaneo con piso malo, subidas de las de bajarse de la bici, bajadas espectaculares, buenos paisajes, pueblos de los de "crónicas de un pueblo" (los más jóvenes no sabrán de este ejemplo, je je je), el tiempo acompañó de forma INMEJORABLE durante más del 80% de la carrera (al final hizo un poco de calor), vivimos desde dentro la clásica "serpiente multicolor", formada por cientos y cientos de ciclistas (esto es algo que ofrece muy sensaciones). Salvi y Pedro se "jartaron" de hacer fotos, lo cual yo personalmente les agradezco un montón. En fin creo que puedo asegurar sin temor a equivocarme que, todos lo pasamos muy bien, una experiencia que afortunadamente podemos contar y mereció la pena vivir (se me viene a la memoria la primera señal) sí, la de JJ hace ya algunos meses en Facebook...mi próximo reto Talajara...creo que ahí empezó todo, lo leí y me dije "ostias!!!"...ya empezamos!!!!. Reitero la ilusión que le pone.  La de un chaval y a la vista está que no lo es...aunque lo parece.  Creo que somos afortunados de vivir lo que estamos viviendo!!. Con todo, hoy me quedo con una cosa...sabeis cual?...con el sonido que producen las ruedas del grupo, rodando entre la tierra compactada y la gravilla de la Vía Verde.  Saludos compañeros.

jjlauro (no verificado)
Cronica de Antonio Cantero..

Que mostruo eres Antonio..como sabes describir las cosas con especial sentimiento y como te percatas de cosas que a otros se nos escapan....tendrias que pensar seriamente en escribir..lo haces muy bien...la verdad es que a las personas se las van conociendo..poco a poco..., el otro dia me enteré por tu padre que ya eras un crack..jugando al futbol...,cuando le dije que nos dejabas atras con la bici..quizas aún no sabe lo bien que describes las cosas,...tus sentimientos...afortunados "semos" de contar contigo....aunque solo 2 peros...ejem..pelin lento en la carretera..y como es eso de que a la vista esta de que no soy un chaval..ehhh.si lo soy..un chaval ya madurito..pero un chaval que esta continuamente aprendiendo..Un abrazo y "magustao" mucho tu cronica...  jj

Carlos (no verificado)
¡Enhorabuena a los ocho

¡Enhorabuena a los ocho mágníficos!

Marca: Lapierre
Km: 773.09
ahí va la mia

Mi cronica enpezará un poco antes. Llego de trabajar a casa sobre las 14:45, es importante que no se me olvide nada, me pongo a preparar la maleta, como no, lo primero todo lo relacionado con la bici, casco, zapatos, bote del agua, equipación, corta viento, herramientas, ah!!! se me olvidaba los calcetines etc.Bueno ya está la maleta, la bici limpita y engrasada, pues tengo que ir al Decatlon, me falta las barritas, despúes a los chinos para comprar un espray de pintura para la pancarta de Simón. Ya son las 22:30 llega Antonio Cantero a la peña, cargamos las Bici en el coche y cuando me dirijo a meter la maleta, suena una voz, ¿has echado la toalla? ¿ y el cepillo de dientes?, presisamente las dos cosas que se me había olvidado. Sábado a las  7:00 suena el despertador, me tiro de la cama, un poquito de acicalamiento y "pa Talavera". A las 8:07 en el la puerta del taller del presi, somos los últimos en llegar, evidentemente nos regaña JJ. pero sin mucha intensidad, algo light. Reparto de sudaderas para todos y nos vaaaaaamos, que nos esperan seis horas de viajes, en las cuales nos dió tiempo para arreglar este país.Son las 14:30 y estamos en Talavera, nos dirijimos al Hospital de Talavera, que es donde trabaja Jose Antonio, un amigo que nos va ha dejar su casa para que podamos alojarnos durante el finde. Almuerzo, recogida de dorsales y compras, pues a mi compañero Antonio Cantero tenía la cazoleta de los peñones floja, nos vamos al Decatlon y compramos la herramienta para apretar los peñones, a lado había un Lidl y me compro un kilo de platanos para la carrera. Nos dirijimos a casa para descansar algo. Noche de la pasta, nada que ver con la noche de la pasta de Ronda. Cena en una pizzería y a comprar pan para el desayuno.Día X, la verdad es que no sonó ningún despertador o por lo meno yo no lo escuché, el caso es que estabamos todos levantados y por cierto con mucha hambre. Desayuno ligero, baguet con aceite y jamón serrano y de postre dos napolitana y un par de platano. Tras el desayuno un poquito de w.c. y "pa el coche". Hora de quedada a las 8:15, nosotros a las 8:22, otra vez tarde.Salida a las 9:00 en punto, como no, ya se han quitado los nervios, empezamos a pedalear a un buen ritmo, pero no sé como, el ritmo se iba incrementando, no sé si podré aguantar. Tras varios km, la llamada que esperaba, mi hija montando a caballo y que ya había terminado, ¡que alivio!. Buenos seguimos rodando a muy buen ritmo, los avituallamiento muy buenos y abundantes, los músculos se van calentando, el tiempo perfecto, nos bebemos los km, ¿aguanteremos?, vamos a comer más platano y más barritas.........Llegamos a la parte final, nos faltan 18 km (se hacen eternos), a mi personalmente llebava un perfil que nada tenía que ver con lo que quedaba........ Tomás, juani, no os preocupeis que ya todo lo que queda es bajada, ¡una leche!, erán subida y bajadas, lo que bulgarmente le llamamos rompepiernas. Tras subida alguna que otra bajadita guapa. Adentramos en el centro de Talavera, ya empezamos a sentir un cosquilleo, la cara ya no es de sufrimiento, son risas y satisfacción porque una vez más lo hemos superado, los Antonio (Cantero, y Bikerón) y el Niño nos están esperando en la llegada a Juani a Tomás y a Mi los tres entramos agarrados y muy contentos, con los pelillos tieso.Despúes nos abrazamos todos.Tengo unos pedazos de compañeros que no me lo merezco, gracias a todos ellos por aguantarme.Un saludo.

Marca: Cannondale
Km: 434.53
Buena crónica J.J, fiel

Buenas crónicas a los tres, fiel reflejo de lo vivido. Admirable J.J que con 55 tacos le des a los pedales de esa manera.Enhorabuena a todos los participantes... He editado ya el post tres veces, jajajajaja. Gracias a todos por vuestras palabras, cierto es que cuando se va en un grupo tan bueno como este, todo sale bien.